Valentina Orellana-Peralta recibió un disparo mientras estaba en un probador con su madre en una tienda de Burlington, en North Hollywood, confirmó el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

Tomado de La Opinión/Cortesía

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) dio a conocer detalles del operativo policial que se desencadenó en un tiroteo al interior de un centro comercial de esta ciudad, donde una joven de 14 años, de origen latino, falleció a causa de un impacto de bala proveniente de la policía.

De acuerdo a información dada a conocer por CNN, la menor fue identificada como Valentina Orellana-Peralta, quien al parecer estaba probándose vestidos de quinceañera en el momento del tiroteo.

Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email

RECIBIR

Como parte de la investigación y en busca de trasparentar el proceso, el Departamento de Policía de Los Ángeles tomó la decisión de publicar el video del incidente, que incluye las llamadas al 911, las transmisiones de radio, el video corporal y cualquier circuito cerrado de televisión y otras pruebas reunidas.https://www.youtube.com/embed/bjcdanUhmSY?version=3&rel=1&showsearch=0&showinfo=1&iv_load_policy=1&fs=1&hl=es&autohide=2&wmode=transparent

La forma de muerte de Orellana-Peralta está catalogada como homicidio y su causa de muerte fue una herida de bala en el pecho, según los registros del forense.

De acuerdo a la versión oficial, el pasado 23 de diciembre, alrededor de las 11:45 de la mañana, oficiales de North Hollywood respondieron a una llamada de radio para un asalto con un arma mortal en progreso en una tienda de Burlington.

Mientras se dirigían al lugar, los agentes recibieron varias llamadas de radio desde el mismo lugar en el sentido de que se estaba produciendo un posible tiroteo y de que había personas refugiadas en el lugar.

Cuando los oficiales llegaron, comenzaron a buscar al sospechoso. Durante ese registro, localizaron a una mujer que sufría varias heridas y sangraba. Metros adelante, encontraron al hombre y comenzó un tiroteo.

El sospechoso fue alcanzado por disparos y detenido. Los paramédicos del departamento de bomberos respondieron y determinaron que el hombre, identificado como Daniel Elena López, de 24 años, había fallecido en la escena.

En tanto, la víctima fue trasladada al hospital por las lesiones sufridas.

Sin que los oficiales lo supieran, la niña de 14 años estaba en un probador detrás de una pared, que estaba directamente detrás del sospechoso y fuera de la vista de los uniformados.

Según la investigación, la menor fue alcanzada por una de las balas disparadas por un oficial contra el sospechoso. El jefe de policía Michel R. Moore comentó que, “Este incidente caótico que resultó en la muerte de un niño inocente es trágico y devastador para todos los involucrados. Lamento profundamente la pérdida de la vida de esta joven y sé que no hay palabras que puedan aliviar el dolor inimaginable de la familia”.

Además, se anunció que la Oficina del Fiscal General de California estará investigando y revisará de forma independiente el tiroteo del oficial involucrado.

Una vez que se haya completado la investigación, se entregará a la Sección de Enjuiciamientos Especiales del Departamento de Justicia de California dentro de la División de Derecho Penal para una revisión independiente.

Previous post Ruth, alumna del Caserío El Mozote: estoy feliz de recibir mi primera computadora
Next post Policía mató a hombre armado con un cuchillo en estación de servicio de la ciudad de Los Ángeles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *