Ruth, alumna del Caserío El Mozote: estoy feliz de recibir mi primera computadora

Ruth Ch. es alumna del Centro Escolar Caserío El Mozote, el próximo año cursará octavo grado, y ella, al igual que su hermano, recibió su primera computadora portátil, herramienta que les ayudará a tener un aprendizaje de la mano de la tecnología.

«Estoy muy feliz por recibir mi primera computadora, esto me va ayudar mucho, ahora podré recibir mis clases de una mejor manera; antes mis tareas las hacía por medio de guías impresas, pero ahora gracias a la computadora, y que además viene con Internet, vamos a tener mejores beneficios», expresó con mucha alegría y emoción Ruth.

La alumna agregó que este recurso es muy importante y valioso para ellos, porque antes a los tres hermanos les tocaba compartir un solo teléfono, «esta computadora nos facilitará el aprendizaje, ahora cada uno ya va a tener su propia máquina para hacer sus tareas y en el momento que quiera, ya no voy a tener que esperar que mis hermanos terminen».

«Voy a cuidarla porque no es que nos van a estar dando una computadora a cada rato, es una sola vez, agradezco al Presidente que nos ha dado esta herramienta para nuestra educación e invito a todos los niños a que las cuiden, porque no cualquiera tiene estas oportunidades y hay que aprovecharla», comentó Ruth

De igual forma, María de Chicas, madre de Ruth dijo sentirse «muy feliz, agradecida con Dios y con el señor Presidente, porque yo, aunque quisiera comprarles una computadora, no tengo los recursos económicos para hacerlo».

«El año pasado, para el tiempo de la cuarentena, yo solamente tenía un teléfono para mis tres hijos, se peleaban para poder trabajar en sus tareas, pero mi hija mayor ponía el horario para hacer sus tareas, pero ahora estoy contenta porque cada quien ya va a estar con su computadora, ya tienen su herramienta para poder estudiar los tres en el mismo momento sin impedimentos, espero que esto les ayude mucho a mis hijos para salir adelante, lo sepan aprovechar y se preparen para el día de mañana».

Por su parte, Son Crisanto Chicas    agradeció que este Gobierno esté llevando muchos beneficios al departamento de Morazán y sobre todo «en El Mozote, lo que el Gobierno está haciendo es muy importante para el desarrollo del lugar, por los estudiantes, por los niños, para que sellos se superen y puedan salir adelante y puedan ir a la universidad».

«Me siento muy feliz que lleguen estos proyectos y que sean de beneficio para la población de El Mozote, pues de todos es conocido lo que pasó en este lugar, fue duro, perder la familia, primos, tíos durante el conflicto armado de los años 80’s». Señaló Don Crisanto.

Para Don Crisanto y su familia esta entrega es muy importante, «es un beneficio que debemos de aprovechar y valorar, para mí y para mis hijos ha sido muy importante, porque somos familias de escasos recursos económicos y las computadoras son caras, cómo voy a poder comprarlas, más en mi caso que son dos computadoras; mis hijos las estaban esperando y agradezco por eso, es un regalo, una promesa cumplida del Presidente.

«Esta computadora le va ayudar a mis hijos en su vida académica, hasta la universidad o más y para nosotros los padres de familia será un ahorro para la economía del hogar», concluyó Don Crisanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us