Alcaldía de San Salvador recibe cooperación internacional e invierte $280 mil en pasantías para jóvenes capitalinos

Cortesía

La Alcaldía de San Salvador a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) en coordinación con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) lanzaron el proyecto “Jóvenes Construyendo el Futuro”, por medio del cual invertirán $280 mil en 200 becas en pasantías remuneradas para jóvenes entre 18 y 29 años de edad de los 6 distritos de la capital, priorizando en aquellos que están en riesgo de vulnerabilidad.

“Hoy es un día muy especial porque estamos lanzando este proyecto que cambiará la vida de nuestra juventud. “Jóvenes Construyendo el Futuro” está enfocado en brindar a la juventud capitalina la oportunidad de adquirir experiencia y competencia laboral para su inserción a la vida productiva”, expresó Mario Durán, Alcalde de San Salvador.

Con el proyecto, la municipalidad y AMEXCID buscan preparar a los jóvenes por medio de procesos formativos y competencias técnicas dentro del IMJ. Además, en cursos, talleres, voluntariado, trabajo social con otros cooperantes aliados y algunos que eventualmente, serán incorporados para dar apoyo en la comuna, con la finalidad de que obtengan una formación integral y posteriormente puedan tener una oportunidad laboral formal.

“Estamos convencidos que la capacitación en el trabajo es un elemento fundamental que le permitirá a nuestros jóvenes enfrentar mejor los retos del futuro. Este es uno de los muchos proyectos que trabajaremos con nuestros amigos de México, porque los jóvenes han sido y serán siempre un pilar en nuestra administración y por ellos continuaremos apostándole al IMJ”, agregó Durán.

La Alcaldía de San Salvador a través del IMJ ofrece diversos programas a los jovenes que les permiten desarollarse en diferentes áreas como el deporte y habilidades personales para formación integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us