La población puede visitar los CUBO para conocer las diversas oportunidades que ofrece a niños y jóvenes

Cortesía

Para el Gobierno el desarrollo de las habilidades y la capacitación de los niños y jóvenes son una prioridad dentro de su exitoso Plan Control Territorial, por lo que el funcionamiento de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) es vital como parte de su consolidada estrategia.

“¡Descubre cómo surgen los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades gracias a nuestro Presidente Nayib Bukele! En los CUBO encontrarás múltiples oportunidades que serán de mucho aprendizaje para todas las edades. Podrás visitarlos de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. ¡Te esperamos!”, indicó la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social.

En los CUBO se incentiva al talento artístico de la juventud y la niñez y se impulsa su desarrollo profesional.

Actualmente, hay en funcionamiento 11 CUBO a escala nacional en: el cantón Sitio del Niño, en San Juan Opico, La Libertad; en la comunidad Emanuel, de Santa Ana; en la colonia Zacamil, en Mejicanos; en la colonia Milagro de La Paz, en San Miguel y en la colonia IVU, de San Salvador. Asimismo, en la colonia Santa Lucía, de Mejicanos; en la colonia San José 2 de Soyapango; en el Reparto Valle Verde, de Apopa; en Panchimalco, San Salvador; San Luis Talpa, La Paz y en El Tamarindo, en La Unión. Estos seis últimos fueron inaugurados por el Presidente Nayib Bukele el pasado 17 de enero de 2023.

El desempeño de los niños y jóvenes en cada CUBO representa la inclusión y la prioridad que la administración del Presidente Nayib Bukele tiene, ya que sigue fortaleciendo las habilidades artísticas e intelectuales de los asistentes.

Los CUBO forman parte de la fase dos del Plan Control Territorial denominada Oportunidades debido a que niños y jóvenes potencian su talento en diferentes ramas como la computación, arte, pintura, robótica y deportes, entre otras.

En las otrora comunidades estigmatizadas como peligrosas, ahora con los CUBO se destacan por el desarrollo de talentos y habilidades de sus niños y jóvenes.

Gracias al Gobierno del Presidente Nayib Bukele otros seis CUBO se encuentran en construcción a fin de brindar más oportunidades a la niñez y juventud del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us