Agilizan y transparentan procesos de compras y contrataciones públicas

Cortesía

El Gobierno trabaja por el fortalecimiento de las instituciones en cuanto a la transparencia y el uso eficiente de los recursos del Estado; lo cual se traduce en mayores y mejores inversiones para generar oportunidades de desarrollo a los salvadoreños.

Por medio de la Secretaría de Innovación, el Gobierno desarrolló una jornada de formación y capacitación a personal de las instituciones públicas sobre el proceso de contrataciones y adquisiciones a través del Sistema Electrónico de Compras Públicas (Comprasal).

Con esta herramienta, las diferentes instituciones del Gobierno del Presidente Bukele podrán desarrollar procesos de contrataciones y adquisiciones con mayor agilidad y transparencia; asimismo, permite el registro de los proveedores que participan. De este modo se brinda certeza de que no hay proveedores al margen de la ley.

“Vamos a acompañar a los actores en este proceso y vamos a explicarles cómo funciona todo este sistema desde cero. Con este tipo de acciones estamos apoyando en sus procesos de compra”, expresó el secretario de Innovación, Daniel Méndez.

Esta es una herramienta que dispone de todas las medidas de seguridad correspondientes y que estará a disposición de todos los compradores y potenciales proveedores públicos.  

“Se han cumplido las metas que se habían contemplado. Ahora necesitamos capacitarnos. Este es un sistema que cumple al 100 % todos los requerimientos para realizar los procesos”, expresó el titular de la Dirección Nacional de Compras, Rubén Ordóñez.  

El Gobierno del Presidente Bukele trabaja por la modernización de los diferentes servicios brindados para llevar bienestar a los salvadoreños, con la incorporación de nuevas tecnologías para la simplificación de procesos.  

San Salvador, 12 de junio de 2023. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us