Ley permitirá seguir subsidiando el gas que consume la población

Diputados aprobaron una nueva normativa que mantendrá la estabilización de los precios del gas licuado y protegerá el bolsillo de los salvadoreños

Cortesía Asamblea Legislativa

Con el propósito de continuar garantizando la estabilidad económica de los salvadoreños, la Asamblea Legislativa aprobó, con 80 votos, la Ley Especial y Transitoria para la Estabilización de los Precios del Gas Licuado de Petróleo. Esta normativa fue avalada por los legisladores después de que, en mayo pasado, perdiera vigencia otra ley, que databa de 2021, con la que se apoyaba a los hogares en el consumo del gas licuado. 

El nuevo marco normativo contempla un mecanismo para otorgar un subsidio a los consumidores, a través de empresas envasadoras de gas licuado que comercializan el producto en cilindros portátiles.

El diputado de Nuevas Ideas, Samuel Martínez, explicó que era necesario aprobar esta ley o, de lo contrario, la ciudadanía tendría que pagar más por el cilindro de gas. 

“Gracias a este decreto, usted no va a tener que pagar más por el cilindro de gas que, mes a mes, consume en su hogar. Los altos precios se deben a factores externos; sin embargo, hemos respaldado medidas para reducir ese impacto”, afirmó el legislador. 

Martínez recordó que estas medidas que benefician el bolsillo de la población son resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno y la Asamblea Legislativa. 

La Comisión de Economía, que dictaminó a favor de aprobar la normativa, escuchó a delegados del Ministerio de Hacienda, quienes explicaron que para que las familias reciban el beneficio se trasladarán los recursos de las diferencias de precio a las empresas envasadoras y ellas mantendrán la tarifa que paga la población por las diferentes presentaciones de cilindros de gas.

Maricela de Guardado, parlamentaria de la bancada cyan, mencionó que esta fue una de las primeras medidas que adoptó el Presidente Nayib Buekele para enfrentar la escalada de precios en el mercado internacional. 

“Con la aprobación de la ley demostramos que estamos trabajando siempre por el bienestar de los salvadoreños, para que sus finanzas no sufran un impacto y gocen del subsidio del gas licuado”, dijo Guardado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us