Ucrania derribó 10 de los 13 drones de fabricación iraní lanzados en un nuevo ataque de Rusia

Las defensas aéreas de Kiev destruyeron aeronaves no tripuladas Shahed

Cortesía tomado de Infobae

Los sistemas antiaéreos ucranianos interceptan un dron Shahed en pleno vuelo durante un ataque ruso, el 30 de mayo de 2023. (AP Foto/Evgeniy Maloletka/Archivo)

Las defensas aéreas ucranianas derribaron durante la pasada madrugada 10 de los 13 drones kamikaze de fabricación iraní Shahed lanzados por Rusia, informó este viernes la Fuerza Aérea de Ucrania en un comunicado.

Rusia lanzó también anoche contra Ucrania cuatro misiles antiaéreos guiados S-300.

El objetivo del ataque fueron infraestructuras militares y de otra naturaleza de la región de Zaporizhzhia, en el sureste del país.

Según la Fuerza Aérea, que cita a las administraciones militares regionales, no se han producido víctimas.

El sistema de defensa antiaéreo ucraniano intercepta un dron Shahed (AP Foto/Evgeniy Maloletka/Archivo)El sistema de defensa antiaéreo ucraniano intercepta un dron Shahed (AP Foto/Evgeniy Maloletka/Archivo)

La viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Maliar, informó el jueves de nuevos avances de sus tropas de más de un kilómetro en tres zonas distintas de los frentes del este y el sur, y aseguró que las fuerzas ucranianas están provocando pérdidas sustanciales al Ejército ruso.

“La operación ofensiva de nuestras Fuerzas Armadas continúa en las direcciones de Melitópol, Berdyansk y Bakhmut”, escribió Maliar en su cuenta de Telegram.

La viceministra anunció un avance ucraniano “de 1.300 metros en dirección a Berdyansk”, un puerto del Mar de Azov ocupado por Rusia.

También en el sur, Maliar explicó que las fuerzas de Kiev han logrado consolidar las posiciones conquistadas en los últimos días en el eje Rivnopil-Volodine, donde “infligen graves pérdidas al enemigo”.

Soldados toman posiciones, en medio del ataque de Rusia a Ucrania, en un lugar cerca de Bakhmut, Ucrania, en esta captura de pantalla tomada de un vídeo difundido el 28 de junio de 2023. Sirko Team/225th Battalion of Ukraine's 127th Territorial Defence Brigade/Handout via REUTERS Soldados toman posiciones, en medio del ataque de Rusia a Ucrania, en un lugar cerca de Bakhmut, Ucrania, en esta captura de pantalla tomada de un vídeo difundido el 28 de junio de 2023. Sirko Team/225th Battalion of Ukraine’s 127th Territorial Defence Brigade/Handout via REUTERS

Estas dos localidades se encuentran en la parte suroccidental de la provincia de Donetsk, cerca de la frontera administrativa con la vecina Zaporizhzhia. Desde esta zona las fuerzas ucranianas intentan empujar a las tropas ocupantes rusas hacia el sur.

Según Maliar, Rusia concentra un número creciente de tropas en el frente sur para parar la ofensiva ucraniana allí. La viceministra aseguró que Rusia ha desplegado en esa zona “una brigada de infantes de marina” que había estado en la provincia de Kherson.

En lo que respecta al frente del este, Maliar informó de avances de 1.200 metros y 1.500 metros respectivamente en dirección a las localidades de Klishchivka y Kurdiumivka, ambas situadas al sur de Bakhmut.

Maliar explicó que Ucrania ha tomado la iniciativa en la batalla que se libra junto a esta ciudad de Donetsk, mientras que Rusia sigue lanzando ofensivas “sin éxito” en Lyman, Avdivka y Márinka, también en el frente del este.

(Con información de EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us