Más de 7 mil salvadoreños serán contratados en diversos empleos gestionados por el gobierno en el sector privado

Cortesía/La Edición

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se apresta a realizar la contratación masiva de más de 7,000 salvadoreños en empleos, gestionados por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, en cientos de empresas privadas de diferentes rubros productivos y de servicios.

La convocatoria nacional, que se llevará a cabo el 11 de julio próximo, fue anunciada este jueves por el titular de esa cartera de Estado, Rolando Castro. El funcionario invitó a los salvadoreños que están buscando un empleo a que se presenten ese día a las 14 sedes departamentales de la institución, para aplicar y ser contratados en una plaza de trabajo.

“Convocatoria masiva a escala nacional, este martes 11 de julio de 2023. Personas que necesitan un empleo: por favor presentarse en cualquiera de nuestras 14 sedes departamentales del Ministerio de Trabajo. Más de 7,000 plazas vacantes disponibles en diferentes áreas”, dijo el funcionario.

El ministro Castro también detalló los horarios. “Nuestro horario de atención será desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Poder servir y ayudar es una bendición. Este es el nuevo Ministerio de Trabajo de El Salvador”, explicó.

Entre las plazas vacantes están: operadores de call center, cajeros, auxiliares contables, motoristas, asistentes administrativos, ejecutivos de servicio al cliente, desarrolladores de software, operarios de máquinas industriales, bodegueros, ordenanzas, meseros, ayudantes de cocina, operarios de costura, dependientes de mostrador, jornaleros, entre otras.

La colocación de las más de 7,000 plazas de trabajo es producto de los programas Oportunidades y Gira por el Empleo, que el ministro de Trabajo y su equipo han llevado a cabo en los primeros meses de este año en todo el territorio. Esta convocatoria es también resultado de las buenas relaciones entabladas entre el Gobierno y empresarios, cuyo fin último es mejorar el bienestar de la población, especialmente la que se encuentra en situación de necesidad.

Con esta convocatoria, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social se encaminará a la meta propuesta de cerrar el año con la creación de 30,000 nuevos empleos formales, con lo que El Salvador se acercará a alcanzar la cantidad de un millón de puestos de trabajo, gracias a la visión y buenas relaciones entre el Gobierno y los diferentes sectores productivos y de servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us