El Salvador debuta con pie derecho en Vóleibol

Cortesía/La Edición

La fase de grupos del voleibol femenino, de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, arrancó este martes en el Palacio de los Deportes “Carlos ‘Famoso’ Hernández”, y la selección de El Salvador debutó ganándole a Trinidad y Tobago.

El segundo encuentro del grupo B, lo protagonizaron El Salvador versus Trinidad y Tobago, a partir de las 8:00 de la noche, con una contundente victoria 3-0.

El primer set se lo llevaron con 25 puntos, mientras que las trinitenses anotaron 17; en el segundo set las caribeñas salieron decididas a empatar, pero las salvadoreñas supieron aguantar la presión de Trinidad y Tobago y ganaron 25-23.

El tercer periodo estuvo bastante parejo, pero El Salvador tras ir abajo en los primeros minutos, se repuso y al final ganó 25 a 21.

En la mañana, el primer encuentro del grupo “A”, lo jugaron las selecciones de México y Puerto Rico, con una contundente victoria para las caribeñas 3 set a 1.

Puerto Rico comenzó ganando el primero y segundo set por 25-15 y 25-20 puntos, respectivamente; el tercero fue para México 25-21, pero en el cuarto periodo las puertorriqueñas le pusieron la tapa al pomo y lo ganaron 25-23.

El segundo encuentro, del grupo A lo jugaron Costa Rica y República Dominicana, en el que las caribeñas se impusieron con un rotundo 3-0 a las centroamericanas. Desde el arranque del partido las caribeñas demostraron su casta y ganaron los primeros tres sets al hilo por 25-7, 25-11 y 25-17.

En el partido número 1 del grupo B, jugado a partir de las 5:00 de la tarde, se enfrentaron Colombia y Cuba, con victoria para las suramericanas, que se impusieron a las caribeñas 3 set a 1.

Colombia ganó los sets 1 y 2, por 25-21 y 25-19 puntos, respectivamente; pero Cuba se repuso y ganó el set número 3 con marcador de 25-18; sin embargo, en el cuarto periodo las chicas colombianas definieron el encuentro al ganar este set 26 a 24.

Este miércoles en el grupo A, Costa Rica jugará con Puerto Rico y México se enfrentará a República Dominicana; en el grupo B, Colombia va contra Trinidad y Tobago y El Salvador se verá las caras con Cuba.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas jugando al vóleibol y texto

Todas las reacciones:

1212

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us