Cortesía PNC
En el marco de los 31 años de fundación de la Policía Nacional Civil, el Director de la Policía Nacional Civil, Comisionado General, Mauricio Arriaza Chicas, rindió un homenaje póstumo en honor a los héroes que entregaron sus vidas para salvar la de los salvadoreños.
Despues de un minuto de silencio durante la rendición de honores y la colocación de la ofrenda floral, fueron recordados uno a uno los compañeros.
- Agente Juan Pablo Rivera Revelo
- Agente Vicente De Paul Rodríguez Jiménez
- Sargento José Norberto Calderón Nerio
- Subinspector Luis Alfredo Deodanes Miranda
- Agente Maximino Antonio Vásquez Rodríguez
- Sargento Rigoberto Rodríguez Chávez
Algunos de ellos fallecieron en accidentes de tránsito, otros por problemas de salud, pero el compañero Maximino, falleció en un acto de agresión ilegítima de los criminales.
En ese contexto el Director agradeció la visión del Presidente de la República, Nayib Bukele, quien “ha sabido dirigir las estrategias de seguridad como el Plan Control Territorial” ya que ha permitido que las fuerzas de seguridad dejen de ser blanco de terroristas.
Durante el acto también fueron recordados 3 compañeros que fallecieron durante un accidente aéreo en el año 2000 en Los Planes de Renderos.
- Agente Juan Francisco Palma Palacios
- Piloto José Miguel Soto Rodríguez
- Periodista Gustavo Adolfo Gómez Carranza
También el Director brindó el pésame a las familias en nombre del Sr. Presidente de la República, Nayib Bukele y del Sr. Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.
«Decirles muchas gracias, nosotros también los vamos a recordar siempre y en lo que nosotros podamos ayudar y estar con ustedes, ahí vamos a estar. Que Dios se apiade de nuestros héroes y que Dios nos acompañe a todos” finalizó el Comisionado General.
Desde su fundación el 18 de agosto de 1992, han fallecido 2,262 miembros de la institución, de ellos 356 han caído en el cumplimiento del deber.