El control vial instalado en diferentes puntos de la capital por la PNC son para la prevención de accidentes y que se cumpla la ley de tránsito

Los controles rutinarios al transporte público, de carga y particular se mantiene a escala nacional, para garantizar que se respete la normativa de tránsito y evitar siniestros viales.

“Estos controles vehiculares tienen como objetivo la prevención de accidentes, verificando que las unidades estén autorizadas para la prestación del servicio y se encuentren en buen estado con su documentación vigente, la seguridad depende de todos, sé responsable al manejar”, informó el director general de Transporte Terrestre, Ismael Flores.

Se desarrolló un dispositivo en la carretera hacia el puerto de La Libertad, donde varios transportistas fueron sancionados por diversas faltas al reglamento.

“En este control ya verificamos más de 25 unidades del transporte, de las cuales algunas ya fueron sancionadas por no portar tarifa, no portar extintor o circular con las puertas abiertas”, explicó el funcionario.

Del total de multas impuestas este año, cerca del 7% corresponden al transporte colectivo; es por eso, que este tipo de acciones son importante para proteger a la población y reducir el número de accidentes.

Esta semana un conductor de la ruta 201, fue denunciado por medio de un video que circuló en redes sociales por conducir con exceso de velocidad. Fue capturado por la Policía en Santa Tecla y será procesado judicialmente por conducción peligrosa. El Gobierno no tolerará a ningún conductor que ponga en riesgo la vida de los demás usuarios de las vías.

Además, la distracción del conductor, la invasión de carril y la velocidad inadecuada son las principales causas de siniestros viales en el país; por lo que se han redoblado los controles para la identificación de conductores que manipulan su celular mientras conducen.

Asimismo, en la zona occidental los inspectores del Viceministerio de Transporte (VMT) instalaron controles de pesos y dimensiones al transporte de carga.

En las principales carreteras del país se desarrollan también dispositivos antidoping y de control de velocidad para todos los conductores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us