Aumentan los controles vehiculares con el fin de sacar de circulación a conductores peligrosos

Cortesía

El Gobierno mantiene sus esfuerzos para proteger la vida de la población salvadoreña en las calles y carreteras del país. Para ello emplea estrategias que son ejecutadas por el Viceministerio de Transporte VMT y la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).

El pasado sábado por la noche y madrugada del domingo, el VMT y la PNC llevaron a cabo controles vehiculares en la avenida Los Andes y bulevar Los Héroes, en San Salvador con el objetivo de sacar de circulación a las personas que se condujeran bajo el efecto de bebidas embriagantes u otras sustancias.

“Estamos buscando identificar a personas que hayan tomado la mala decisión de conducir un vehículo después de haber ingerido bebidas alcohólicas”, manifestó el director de Tránsito, Alfredo Alvayero, quien destacó que en lo que va del año contabilizan 1,290 conductores peligrosos detenidos.

Durante el dispositivo se llevaron a cabo pruebas antidopaje para determinar el nivel de alcohol en el organismo en los automovilistas y motociclistas. Además, se verificó la portación de documentos en regla, como la licencia de conducir y la tarjeta de circulación del vehículo.

En total, entre los dos puntos de control se tomaron más de 300 pruebas antidopaje. Es importante que la población tome en consideración que arriba de 50 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, el conductor es acreedor de una multa de $57.14 y arriba de 100 queda bajo arresto.

“Estamos realizando controles antidopaje en todo el territorio nacional. Recordemos que la normativa de tránsito establece las condiciones de circulación”, aseguró Alvayero.

La gestión del Presidente Nayib Bukele no tolerará el irrespeto a las normativas y está comprometida con el cumplimiento de las leyes de tránsito. De esta forma, se disminuyen los riesgos en todas las calles y carreteras de El Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us