Prolongan por otros 30 días el régimen de excepción

El pleno legislativo aprobó, sin los votos de la oposición, la vigésima novena prórroga del régimen de excepción, a solicitud del Gabinete de Seguridad.

El instrumento constitucional vigente desde el 27 de marzo de 2022, ha permitido la detención de más de 73,000 terroristas, el decomiso de más de 3,000 armas y casi 4,000 vehículos.

El jefe de la Bancada Cyan, Christian Guevara, recordó que “la violencia de las pandillas hizo que salvadoreños huyeran del país y los corruptos les quitaron a la diáspora la capacidad de votar. Por lo tanto, el régimen de excepción es importante para las personas que residen acà y en el exterior”.

La diputada de Nuevas Ideas, Elisa Rosales, explicó que “los salvadoreños también forman parte de esta lucha contra las pandillas, ahora denuncian los hechos porque tienen confianza en que el Estado brinda respuesta inmediata”.

Desde la madrugada, 3,500 soldados y 500 policías han establecido tres cercos de seguridad en: Popotlán y Valle Verde, en Apopa; y La Campanera, en Soyapango, en el marco del Plan Control Territorial en su fase de extracción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us