Diputado Samuel Martínez afirma que próxima Asamblea aumentará medidas para reforzar lucha contra la corrupción

Cortesía

La próxima Asamblea Legislativa, con los votos del Grupo Parlamentario de Nuevas Ideas, decretará más medidas, para continuar apoyando al Presidente Nayib Bukele en la lucha contra la corrupción, confirmó el diputado Samuel Martínez.

El apoyo legislativo a la guerra contra la corrupción, declarada por el Jefe de Estado, ha sido y será fundamental para seguir combatiendo ese flagelo, que mantuvo en el subdesarrollo al país y en la pobreza a la mayor parte de la población salvadoreña.

Parlamentario, que busca la reelección, recordó que antes de que el Mandatario anunciara el inicio de la guerra contra la corrupción, la Asamblea Legislativa, con el apoyo de todos los diputados de la Bancada Cyan, aprobó una reforma al Código Procesal Penal, para que los delitos relacionados con la corrupción, cometidos por funcionarios y exfuncionarios públicos, no prescriban.

La guerra contra la corrupción la anunció el Presidente Bukele el 1 de junio, al arribar al inicio de su quinto año de gestión. Ese día explicó que el fiscal general, Rodolfo Delgado, no se encontraba en el acto, porque estaba allanando156 propiedades, 15 cuentas bancarias y 42 vehículos del expresidente Alfredo Cristiani (prófugo de la justicia), por la corrupción cometida durante su administración entre 1989-1994.

El Parlamentario de Nuevas Ideas también recordó que la reciente captura del expresidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, es muestra del férreo combate a este flagelo que se sigue implementando por parte del Gobierno del Presidente Bukele con el decidido apoyo de la Asamblea Legislativa, el cual continuarán dando durante el siguiente periodo 2024-2027.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us