Se registra un incremento del 21 por ciento de detenidos por conducción peligros en lo que va del año

Cortesía

Un nuevo despliegue de controles antidopaje tuvo lugar entre la noche de ayer y la madrugada del sábado en distintos puntos del país, como parte de los esfuerzos que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha redoblado para garantizar la seguridad vial. El despliegue incluyó la instalación de un cerco antidopaje en la Zona Rosa, en el municipio de San Salvador.

“Esto es parte de los esfuerzos que estamos realizando e intensificando con el objetivo de asegurar que todas las personas estén conduciendo de manera segura, respetando la norma, respetando las leyes”, aseguró el titular del Viceministerio de Transporte VMT, Nelson Reyes, quien supervisó el cerco antidopaje desplegado en la Zona Rosa.

Los controles antidopaje son instalados por el Viceministerio de Transporte (VMT) en conjunto con la Policía Nacional Civil. En ellos, la Unidad Médica Antidoping del VMT realiza pruebas de alcohol en aliento espirado, así como otras pruebas para la detección de drogas ilícitas en el organismo.

“En lo que va del año tenemos cerca de 1,400 detenidos por el delito de conducción peligrosa. Si lo comparamos con el mismo periodo del año pasado esto representa un incremento del 21 %”, destacó el viceministro Reyes, quien, además enfatizó que en lo que va de octubre hay un aumento del 116 % de detenidos en comparación de 2022.

Hasta las primeras horas de la madrugada del sábado, el número de detenidos en los controles antidopaje desplegados a escala nacional desde la noche del viernes ascendía a siete. También se aplicaron 12 multas y se llevaron a cabo 962 pruebas de alcoholemia.

“Vamos a seguir intensificando estos controles. No vamos a descansar hasta erradicar por completo la práctica y la mala cultura de conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes. Esto es algo básico para que nuestra sociedad pueda avanzar en temas de cultura vial”, destacó el viceministro.

El Código Penal establece penas de entre 2 y 4 años de prisión por el delito de conducción peligrosa de vehículo automotor, que define como la conducción bajo los efectos del alcohol según el límite fijado, bajo los efectos de drogas o la realización de competencias de velocidad en la vía pública.

#SecretaríaDePrensa

Puede ser una imagen de 2 personas, ambulancia y texto

Todas las reacciones:

11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us