Texaco, impulsa el futuro del Fútbol de Playa con la Liga Infanto-Juvenil “Samuel Quirós” 2023

Periódico Digital La Edición

  • Chevron, a través de su marca Texaco, cuenta con 15 años ejecutando iniciativas de inversión social en El Salvador y en la región, comprometidos con las comunidades donde opera.
  • La Asociación Pro-Fútbol de Playa en El Salvador, ha beneficiado alrededor de 18,500 niños y jóvenes de todo el país, desde Ahuachapán hasta La Unión.

Chevron, a través de su marca Texaco, de la mano de la Asociación Pro-Fútbol de Playa, anuncia una temporada histórica de la Liga de Fútbol de Playa Infanto-Juvenil “Samuel Quirós” en 2023. Este compromiso no solo elevará el deporte local, sino que también abrirá nuevas puertas para los jóvenes amantes del fútbol de playa.

La liga está lista para su tercera edición, que arrancará con la fase de grupos el próximo sábado 28 de octubre. Con cuatro grupos en competencia, dos en la región oriental, uno en la región occidental y otro en la región central, las categorías participantes incluirán SUB-11, SUB-13, SUB-15 en la rama masculina y SUB-13 y SUB-17 en la rama femenina.

Miguel Ramos, del Gerente País de Texaco, compartió su entusiasmo por esta alianza única al afirmar que “Texaco, junto a la Asociación Pro-Fútbol de Playa, no solo patrocina esta liga, sino que también sostiene su compromiso con el futuro de nuestra comunidad a través del deporte. En Texaco, creemos en el poder del deporte para inculcar valores, fomentar el desarrollo de los jóvenes y unir a las comunidades. Estamos emocionados de ser parte de esta iniciativa y de presenciar el crecimiento del fútbol de playa en nuestro país”.

Como parte de su compromiso continuo de apoyar a las comunidades, Texaco contribuirá con más de 600 uniformes para los participantes, así como al equipamiento de árbitros y monitores de cada equipo. Esto garantiza que todos los involucrados cuenten con la indumentaria necesaria y contribuye a cubrir los costos asociados al arbitraje del torneo, asegurando su desarrollo sin contratiempos.

Jaime Vilanova, director ejecutivo de la Asociación Pro Futbol de Playa, añadió: “Esta colaboración ha significado un gran empujón para nuestra liga. No mejora la experiencia de nuestros participantes y espectadores, sino que también fortalecerá los valores fundamentales que fomentamos a través del deporte”.

La temporada culminará con la emocionante final el sábado 2 de diciembre, en la que los campeones de cada grupo se coronarán. Más allá de la competencia, el objetivo principal de la liga es motivar a los jóvenes a demostrar sus habilidades y a representar a su sector en el torneo. “En cada partido, en cada entrenamiento, estamos forjando el futuro de nuestro deporte y de nuestra comunidad”, concluyó Jaime Vilanova. “La visión de estos jóvenes trasciende las canchas y se traduce en una generación de individuos con valores, integridad y pasión por el fútbol de playa”.

La Liga Infanto-Juvenil de Fútbol de Playa “Samuel Quirós” se ha destacado por ser un semillero de talento deportivo en El Salvador. Su enfoque en el trabajo en equipo, el juego limpio y la excelencia deportiva ha cimentado su posición como un entorno de crecimiento y competencia saludable para jóvenes.

Esta alianza estratégica de Texaco pone de manifiesto el compromiso sólido con las comunidades donde opera, fortaleciendo sus programas de educación y deporte. Durante 15 años, Texaco ha demostrado su apoyo a iniciativas de impacto social que enriquecen la formación integral y abren oportunidades transformadoras para la calidad de vida de los niños, jóvenes y numerosas familias en El Salvador.

***

Acerca de Chevron 

Chevron es una de las compañías líderes del mercado energético integrado, con filiales que llevan a cabo operaciones de negocios a escala mundial. La compañía está involucrada prácticamente en todas las facetas de la industria energética. Chevron explora, produce y transporta petróleo y gas natural; refina, comercializa y distribuye combustible para el transporte, así como otros productos y servicios energéticos; fabrica y vende productos petroquímicos, genera energía y produce energía termal; desarrolla y comercializa los recursos energéticos del futuro, incluidos los biocombustibles. Chevron tiene su sede en San Ramón, California.  Para obtener más información consulte la página www.chevron.com. 

Acerca de Asociación Pro-Futbol de Playa:

La Asociación Pro-Fútbol Playa de El Salvador es una entidad apolítica, no lucrativa ni religiosa, que busca apoyar la prevención a la violencia por medio del fútbol playa. Su objetivo principal es, Apoyar el desarrollo del deporte de fútbol playa en el país, especialmente entre la juventud, fomentando el espíritu deportivo de los salvadoreños respecto de este deporte. Los principales beneficiados son niños y jóvenes de diferentes zonas del país, también apoyando a las distintas comunidades creando sanos esparcimientos para una buena convivencia.

Desde el 2015 a la fecha han inaugurado 31 Escuelas de Fútbol Playa en todo el país, desde Ahuachapán hasta La Unión. A lo largo de estos años se han beneficiado alrededor de 18, 500 niños y jóvenes, niños de 3 a jóvenes de 17 años, a los cuales se les entregan todos los implementos deportivos para la práctica de este deporte.Mayor información: www.futbolplayaesa.org. Redes Sociales: Facebook; Instagram; Twitter; YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us