Eucebio Martínez, un talento migueleño

Cortesía INDES

Con una enorme sonrisa, la inocencia de un niño lleno de alegría y sueños por cumplir, así se muestra Eucebio Martínez, uno de los 60 alevines que participa en el Campus Sociodeportivo del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad, que cierra su semana de concentración mañana. 

Martínez es originario del Municipio de Carolina, San Miguel, y a sus 11 años ha demostrado a lo largo de la semana el talento que tiene, no solo como futbolista, sino también como compañero. 

En el penúltimo día en el campus, Eucebio portó el gafete de capitán, compromiso que le exigió colaborar con los monitores en la parte de recolección de basura luego de los refrigerios. 

“Hoy me tocó ser el capitán y apoyar a los entrenadores a recoger la basura y dirigir a los compañeros en las tareas que nos dejaban. Me gustó mucho poder ayudar”, manifestó el jugador. 

El amor por el fútbol le fue inculcado por su padre, Israel Martínez, quien le llevó desde pequeño a los primeros entrenamientos, según expresó el jugador. 

“Mi papá me llevó desde bien pequeño a una escuela de fútbol por donde vivimos, ahí aprendí muchas cosas”, aseguró el participante del Campus.

El rubio jugador y portador de la camisa 10 juega como lateral y aseguró que la experiencia vivida en el campus ha sido algo que recordará toda la vida.

“He disfrutado estar acá en este campamento, los entrenadores han sido muy buenos con nosotros. Me han gustado mucho los entrenamientos, he aprendido muchas cosas, me cuesta un poco dominar con la pierna derecha y eso me han enseñado acá para hacerlo bien”, expresó el dueño del dorsal 10 de los alevines.

El aprendizaje que se lleva Eucebio es enorme, no solo en lo futbolístico, sino también social y académico gracias a los talleres donde recibió charlas sobre los derechos de la niñez, nutrición, psicología, temas de cuidados de salud y educación digital.

Abonado a las enseñanzas recibidas en cada sesión desarrollada en el Estadio Las Delicias están las visitas a diferentes sitios del país como la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES).

“De los lugares que he conocido estando en el campus me impresionó mucho la biblioteca nueva, es grande y tiene muchas cosas bonitas. Me gustó mucho porque tiene muchos libros”, expresó Martínez.

Lo que más le gustó a Eucebio en su visita a la BINAES fue la parte en donde se ubican los comics, ya que pudo disfrutar de las esferas del dragón de la serie Dragon Ball.

“Lo que más me gustó de la biblioteca es que es muy moderna y tiene un espacio dedicado a Dragon Ball. Me gustaron las esferas del dragón, estaban muy bonitas”, contó el jugador migueleño. 

Eusebio es actualmente estudiante del Centro Escolar Cirilo Antonio Quintanilla Vargas, ubicado en el municipio de Carolina, donde el próximo año cursará sexto grado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us