Inicia primera edición de El Salto Team Challenge

El Salto Team Challenge se inauguró ayer en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Gimnasia, ubicadas en Ciudad Merliot, y contó con la participación de más de 300 atletas de gimnasia rítmica en la categoría femenina.

A la primera edición de este evento promovido por El Salto Gymnastics, asisten atletas de 2 a 8 años de clubes de Guatemala, Nicaragua, Panamá, Costa Rica, Ecuador y El Salvador.

La inauguración de El Salto Team Challenge estuvo lleno de mucho colorido, desde los atuendos de las atletas, los padres orgullosos viendo el desempeño de sus hijas, hasta los bailarines que engalanaron el evento al ritmo de la música, con la que al final, contagiaron a las deportistas y terminaron en la pista saltando de felicidad.

Entre los espectadores se encontraban Samuel y Jessica Monterrosa, quienes lucían muy emocionados al ver a su pequeña hija de 9 años, Valentina, saltar y reír al ejecutar la coreografía que les enseñaron sus instructoras, pero sobre todo, al  hacer nuevas amistades con las demás atletas que forman parte de esta primera edición.

“Como padre estoy muy orgulloso de verla feliz en la práctica de la gimnasia. Valentina forma parte del programa de alto rendimiento de la academia de Ariel Salomón (directora de El Salto Gymnastics), ya que vio su desempeño y tomó a bien incluir a mi hija en el programa en el que tiene 2 años y medio de formar parte”, expresó Samuel.

Valentina Monterrosa se vió muy contenta en la inauguración de El Salto Team Challenge, pues tuvo la oportunidad de intercambiar pines con las atletas de los países visitantes, además de bailar y practicar parte de su rutina en la barra.

“Me gusta mucho practicar gimnasia porque me han enseñado muchas cosas muy bonitas, y también me ha ayudado a ser disciplinada, porque así nos enseñan los profesores. También siento muy chivo el estar acá compartiendo con atletas de otros países, e intercambiar pines, eso fue algo que me gustó”, agregó Valentina. 

Como labor social, El Salto Gymnastics tiene un segundo proyecto que lleva por nombre El Salto Esperanza, con el que brindan becas completas que constan de alimentación, transporte, clases teóricas y prácticas, para niñas de escuelas públicas del municipio de Nuevo Cuscatlán, La Libertad, donde se ubican sus instalaciones.

“Gracias a Dios, mi hija Tatiana fue beneficiada con una beca completa que le otorgó Ariel porque vio el interés de mi hija por la gimnasia, entonces ella recibe todo lo académico, le dan transporte, alimentación, también le dan insumos deportivos como leotardos. Todo esto es una bendición de Dios de la cual yo me siento muy bendecida”, expresó Yoselin Henríquez, madre de Tatiana.

Tatiana es una niña de ocho años que le gusta mucho la gimnasia y que destaca en la modalidad de piso. En la coreografía de inauguración, se notó muy feliz por formar parte de El Salto Esperanza.

“Me gusta mucho la gimnasia, y me hace muy feliz formar parte de la academia. Agradezco a Ariel por darme la beca completa y poder competir en este evento”, finalizó la atleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us