FGR ordenó capturas de sujetos que pirateaban señales de televisión por cable

Por: Jorge C. / cortesía FGR

La FGR dirigió en las últimas horas un operativo que desarticuló una estructura de sujetos que comercializaban de manera ilegal, señal de contenido digital de televisión protegido por derechos de propiedad intelectual, es decir canales de televisión por cable y programas especiales.

Los allanamientos fueron apoyados por la agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), los cuales se realizaron en distintos puntos de San Salvador, La Libertad y San Miguel.

Esto permitió que se hicieran efectivas las órdenes de captura en contra de 15 personas, a quienes se les atribuirán los delitos de violación a derecho de autor y derechos conexos, así como violación al derecho sobre señales de satélite, además de hurto por medios informáticos.

Uno de los fiscales que lideró el operativo explicó que, estas personas utilizaban una marca registrada para comercializar ilegalmente programas con contenido digital o multimedia y que tras el pago, sus clientes se conectaban desde sus celulares o computadoras a gran cantidad de canales de televisión por cable y programas especiales.

“Estos sujetos han obtenido sumas que alcanzan los $153,000 dólares a raíz de estos tipos de ilícitos”, agregó el fiscal.

Los detenidos que serán remitidos en los próximos días ante la justicia para que enfrenten el correspondiente proceso penal, son: Ricardo Ernesto Flores Romero, Yolanda Urrutia De Flores, Luis Ricardo Flores Urrutia, Pablo Alexander Menjivar Pérez, Alexander Humberto Menjivar Rivera, Dinora Guadalupe Campos Martínez, Carlos Alberto Campos Martínez, Eduardo Enrique Alvarado Torres
y Rubén Adonay Delgado Aguilar.

Entre los decomisos figura un total de $20,100 dólares en efectivo con billetes en denominaciones de $50 y $100 dólares, así como las denominadas billeteras frías o monederos de criptomonedas, así como dispositivos que mediante claves se tiene acceso a criptoactivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us