Jornada de vacunación para prevenir enfermedades diversas

Cortesía

El Ministerio de Salud ha trasladado a personal médico, enfermeras y técnicos al centro comercial Holanda, en Santa Tecla, para que los salvadoreños puedan completar su esquema de vacunación, lo que evidencia la prioridad que tiene el bienestar de los ciudadanos.

“Como Ministerio de Salud de El Salvador se ha tomado la estrategia extramural que se va a mantener durante todo el año, que cuenta con salir fuera de los establecimientos de salud para brindarle a la inmunización toda la población”, detalló la coordinadora de Enfermería de la unidad de salud Dr. Alberto Aguilar Rivas, Seydy Yamileth De Paz Romero.

De acuerdo con la profesional, entre los biológicos que se han aplicado a la población se encuentra la del neumococo 23 valente, que entró en el nuevo esquema de vacunación, y que se aplica a todo adulto mayor de 60 años y a personas que adolecen de enfermedades crónicas, como hipertensión, diabetes e insuficiencia renal.

Adicionalmente, se implementaron programas de vacunación destinados a proteger a los menores de edad contra diversas enfermedades, por lo que se incluyó la inmunización contra la influenza y el Virus del Papiloma Humano (VPH).

“Cada vacuna protege contra diferentes enfermedades. El nuevo esquema viene más completo y se está ofertando para evitar que el niño sufra de estas enfermedades que son prevenibles”, destacó Romero, quien hizo un llamado a los padres de familia a asistir a estas jornadas o a las unidades de salud para colocarle a los menores esta protección.

La ejecución de programas de vacunación no solo refleja el compromiso con la prevención y control de enfermedades, consolidando así el esfuerzo gubernamental para proteger la salud de las familias salvadoreñas. Estas jornadas se desarrollarán a lo largo de este año y pueden ser aplicadas, incluso, durante los fines de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us