VMT, continurá este fin de semana con los controles antidopajes

El Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC), continúa con un amplio despliegue en las carreteras para garantizar la seguridad vial de la población, por medio de controles antidopajes.

El director de Tránsito del VMT, Alfredo Alvayero, reiteró que a diario se desarrollan los dispositivos de control vehicular y antidopaje para la identificación de conductores peligrosos. Señaló que, en lo que va de este año, se reporta un incremento importante, en comparación al mismo periodo del año pasado, de conductores peligrosos.

“En lo que va de este año, tenemos 139 conductores peligrosos que han sido detenidos, en el mismo periodo del año pasado teníamos únicamente 96, es decir, hay 43 personas más que han sido detenidas”, dijo Alvayero.

Destacó que este tipo de acciones se desarrollan en todo el país, y en puntos estratégicos, para brindar seguridad vial a la población y garantizar el respeto a la normativa vial.

“En occidente, a la fecha hemos detenido 23 conductores peligrosos, es decir un 16 %, en oriente tenemos 44 que es un 32 % y en la zona central el 52 %, que representa 72 personas detenidas por este delito en lo que va del año”, añadió Alvayero.

Señaló que en lo que va del año se han registrado 47 siniestros viales relacionados a la conducción en estado de ebriedad, en los cuales han resultado en 40 personas lesionadas y un fallecido.

“No se trata de que salimos a la carretera a detener a las personas, sino que lo que buscamos es crear una cultura vial para evitar accidentes”, añadió, con relación a la ejecución de los cercos de control antidopaje que se ejecutan en puntos estratégicos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us