VMT verificará servicio de transporte gratuito para las elecciones del 4 de febrero

Cortesía

El Viceministerio de Transporte verificará a escala nacional la gratuidad del transporte público de pasajeros, que tendrán más de 10,000 unidades de transporte colectivo en todo el país, trabajando con normalidad, explicó el titular del Viceministerio de Transporte, Nelson Reyes, por lo que todas las instituciones serán desplegadas en terminales de buses, paradas de abordaje y carreteras del país para la instalación de controles que garanticen que el servicio se preste de forma gratuita y con normalidad.

“Todas las terminales de buses a escala nacional también, (estaremos) verificando que las personas tengan como moverse, que no estén esperando demasiado tiempo para tomar un autobús. Esto aplica para todo el territorio nacional, todo el transporte colectivo de autobús y microbús, urbanos, interurbanos e interdepartamentales, independientemente de la ruta, tienen que estar trabajando de forma normal”, comentó Reyes.

El pasado miércoles, la Asamblea Legislativa aprobó un decreto para garantizar que los salvadoreños puedan movilizarse de forma normal y gratuita a los centros de votación de todo el país durante los domingos 4 de febrero, para las elecciones presidenciales y de pleno legislativo, como también, para las elecciones del 3 de marzo para concejos municipales y Parlamento Centroamericano; por ello, las unidades de transporte colectivo urbano, interurbano e interdepartamental deberán prestar su servicio habitual, como si fuera un día de semana.

Reyes detalló que instituciones como el Ministerio de Obras Públicas, el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y la Policía Nacional Civil (PNC) trabajarán articuladamente para beneficio de los salvadoreños. “Nosotros vamos a tener un despliegue de elementos para verificar dos condiciones: que el servicio se esté prestando con normalidad y que no estén cobrando”, enfatizó el funcionario.

De esta manera, el Gobierno prioriza los derechos de los salvadoreños, a través de una movilidad segura hacia sus diferentes destinos; con ello, los ciudadanos podrán utilizar las rutas habituales para trasladarse hacia los centros de votación de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us