INDES apoyó en el primer año de logros del Instituto Crecer Juntos

Cortesía

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) forma parte de la Junta Directiva del Instituto Crecer Juntos, entidad que en un año de labores se ha consolidado como la institución referente en materia de primera infancia a nivel nacional.

Crecer Juntos inició acciones el 9 de enero de 2023 con la instalación de la primera Junta Directiva conformada por representantes de Presidencia de la República, el INDES, Ministerio de Salud (MINSAL), Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT), Ministerio de Cultura (MICULTURA) y el Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (CONAPINA).

Gracias a la visión y liderazgo de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, el Instituto Crecer Juntos cumplió un primer año de muchos logros los cuales fueron presentados hoy en un acto celebrado en la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) y en el que participaron el director general del INDES, René Martínez, junto a Hilma Sura, del área de Talento Humano.

“Estamos muy contentos de representar a INDES en la Junta Directiva del Instituto Crecer Juntos y es muy importante dentro del aporte de la educación y actividad física que podemos ir generando en la primera infancia. Parte de eso es el proyecto que trabaja el INDES con las Academias Sociodeportivas de Fundación LaLiga y la meta es llegar a las 262 academias que involucran a la primera infancia, y en alianza con el Ministerio de Educación trabajamos en la formación de educadores para despertar en los niños habilidades motrices desde sus primeros años”, explicó Martínez.

Alexandra Posada, presidenta de la Junta Directiva del Instituto Crecer Juntos, recalcó que “en El Salvador la primera infancia sí importa” y que el “deporte es un componente importante” en su enfoque integral.

“Nuestra Primera Dama nos ha impulsado a trabajar por el desarrollo integral, esto quiere decir que no solo buscamos niños que sean sanos y estén bien formados, sino que sean integrales y el componente deportivo, sin duda, es un factor importante”, amplió Posada.

La creación del Modelo de Atención Integral a Primera Infancia, Plan de Fortalecimiento a los Centros de Bienestar Infantil (CBI), asistencia técnica especializada en materia de Primera Infancia y las alianzas estratégicas con instituciones del Estado, organizaciones de la sociedad civil y socios cooperantes fueron algunos de los principales logros detallados en el informe.

“Estamos trabajando de la mano con todas las instituciones del Estado y el INDES forma parte desde el primer día. También estamos impulsando el acercamiento de nuestros niños y niñas a la oferta cultural y recreativa de nuestro país; muy pronto también tendremos a nuestros niños y niñas en los espacios deportivos para la primera infancia”, comentó Eunice Deras, directora ejecutiva del Instituto Crecer Juntos y quien presentó el informe de logros.

En el último punto del acto, el Instituto Crecer Juntos entregó reconocimientos a socios, instituciones del Estado y organizaciones de la sociedad civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us