Delegación del Gran Ducado de Luxemburgo visitó el CUBO

Cortesía

Una delegación del Gran Ducado de Luxemburgo visitó el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) ubicado en la colonia Zacamil, el recorrido fue encabezado por el titular de la Dirección de Reconstrucción Del Tejido Social, Carlos Marroquín.

“El uso es gratuito, acá los jóvenes pueden tener reuniones con compañeros de universidad, realizar foros y cualquier actividad académica (…). También nos enfocamos en la salud mental de los jóvenes, tenemos terapias grupales e individuales con personal experto”, explicó Marroquín.

Con estas visitas, las delegaciones internacionales conocen el trabajo que se realiza en los CUBO y cómo estos lugares benefician a la población salvadoreña. Marroquín explicó a la delegación extranjera el inicio de los CUBO y que el objetivo siempre ha sido el apoyo a la juventud. El funcionario destacó la alta asistencia de jóvenes.

“Llevamos más de medio millón de visitas en los 11 CUBO que hay en todo el país, nos visitan más que todo adolescentes y jóvenes”, detalló el funcionario y agregó que los CUBO se han convertido en un referente nacional e internacional en la ejecución de programas preventivos que generan impacto positivo.

Hay 11 CUBO en funcionamiento en el país: en el cantón Sitio del Niño, en San Juan Opico, La Libertad; en la comunidad Emanuel, de Santa Ana; en la colonia Zacamil, en Mejicanos; otro más en la colonia Milagro de La Paz, en San Miguel; uno en la colonia IVU, de San Salvador; en Santa Lucía, de Mejicanos; en la colonia San José 2 de Soyapango; reparto Valle Verde, de Apopa; Panchimalco, San Salvador; San Luis Talpa, La Paz y El Tamarindo, en La Unión.

La implementación de los CUBO por parte del Gobierno de El Salvador forma parte de la fase dos del Plan Control Territorial denominada “Oportunidades” y tienen como fin proteger a los jóvenes y niños en riesgo social, vulnerables y estigmatizados para abrirles nuevas oportunidades de desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us