Fomentan la adopción estándar de ciberseguridad en las instituciones públicas

Cortesía

La Secretaría de Innovación de la Presidencia, desarrolló una jornada de orientación con representantes de distintas instituciones públicas enfocada en la adopción de estándares de ciberseguridad que permitan proteger los activos digitales en propiedad del Estado.

“Estamos tratando los puntos de la seguridad digital con los funcionarios de la administración pública para poder construir un ecosistema de seguridad en la infraestructura digital con mayor eficiencia, que también nos permita prestar mejores servicios públicos a la población”, afirmó el subsecretario de Innovación, Denis Pocasangre, quien encabezó la jornada.

“Estamos planteándoles diferentes retos que estamos cruzando como administración pública, en un mundo totalmente globalizado, en el cual sabemos que las ciber amenazas existen cada día, lo cual requiere que nosotros, como funcionarios, tengamos la capacidad para dar respuesta y proteger los activos digitales de nuestras instituciones”, explicó.

Durante la jornada, también se brindaron detalles de las alianzas y estrategias en las que el Gobierno de El Salvador trabaja para lograr la construcción de este ecosistema de ciberseguridad.

“Como Secretaría de Innovación estamos trabajando en construir una estrategia nacional de ciberseguridad, lo cual va a permitir articular de forma ordenada el trabajo que tengamos con los diferentes actores de la sociedad para construir un sistema de seguridad digital mucho más eficiente y que responda a los proyectos y necesidades que el país está atravesando”, enfatizó el subsecretario.

Esta estrategia se desarrolla en etapas. Jornadas como la de este viernes constituye una de ellas, recalcó. “En los últimos días hemos trabajado en diferentes alianzas con socios estratégicos con los cuales vamos a estar formando habilidades digitales en materia de ciberseguridad”, precisó el funcionario.

En esta misma vía, la Secretaría de Innovación, a través de la Escuela Superior de Innovación y Tecnología (ESIT), ha puesto a disposición la carrera de Técnico superior universitario en ciberseguridad, la cual puede ser cursada de forma remota y asincrónica en todo el país e incluso fuera de las fronteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us