Por Mathias Rivera/La Edición
San Salvador.- El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, confirmó, en la sesión de interpelación del Ministro de Defensa, René Merino, que ese día no hubo actos de violencia ni violaciones a los derechos humanos en el Salón Azul de la Asamblea Legislativa.
“Aquí no hubo un operativo militar, lo que hubo fue un procedimiento normal como cuando el Presidente Bukele se moviliza a cualquier punto del país, no hubo violencia”, dijo Gallegos.
Además recordó que en otro momento, cuando era funcionario el ex Ministro de Defensa, David Munguía Payés, hubo operativos similares en la Asamblea Legislativa, y que nunca se hizo una interpelación o un juicio político por parte de este órgano de Estado.
“Nunca hubo un acto de violencia ni un forcejeo, lo cual quedó claro en el video que pasaron. Lo que veo es una Fuerza Armada dando protección al señor Presidente de la República, como en otras oportunidades se ha hecho, como sucedió con el exministro Munguía Payés que desfilaban con artillería y los helicópteros volaban sobre el Salón Azul”, relató Gallegos.
El diputado dijo que autorizó el ingreso del personal de seguridad del Presidente, luego de recibir autorización de Mario Ponce, presidente del Congreso, Mario Ponce, quien afirmó que no dio esa orden.