Por Ricardo Guevara/Periódico La Edición

Como parte del proyecto para ejecutar obras de mejoras y la construcción de nuevas áreas de descanso para el personal de salud en los hospitales nacionales, este lunes, los titulares del Ministerio de Salud y Obras Públicas, Francisco Alabi y Romeo Rodríguez, iniciaron las verificaciones en los nosocomios.

Alabi y Rodríguez inspeccionaron hoy las instalaciones del Hospital Nacional General y de Psiquiatría “Dr. José Molina Martínez”, en Soyapango, San Salvador, para identificar las áreas existentes e iniciar la construcción de nuevos espacios que brinden las condiciones óptimas para el descanso de los trabajadores de salud.

“Por parte de las autoridades del hospital ya se han identificado cuatro áreas para poder desarrollar estos lugares, en los cuales el personal de salud pueda descansar; también han preparado un listado de necesidades para equipar las áreas comunes con lo cual vamos a estar cumpliendo las indicaciones del Presidente”, informó el ministro de Salud.

Por su parte, Rodríguez indicó que los equipos de la institución que dirige realizará los estudios topográficos y todo lo necesario para poder desarrollar las construcciones que sean necesarias y mejorar los espacios existentes.

“Es sumamente importante darles todas esas herramientas para que puedan tener un lugar digno, un lugar donde descansar. Sabemos cómo recibimos toda la red hospitalaria de nuestro país y ha sido un esfuerzo por parte del ministro de Salud para poder reconstruir y mejorar toda la red hospitalaria”, subrayó.

Previous post Dos mil colaboradores y maquinaria para responder a emergencias que pueda generar Iota
Next post Familias de San Salvador reciben kits para prevenir el COVID-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *