Por: Angela Maria Alfaro Rivas /Cortesía FGR
Usulután. La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento de acusación contra Carlos Mario Salgado Campos, por Homicidio Agravado y Robo Agravado. La institución fiscal solicitó al Juzgado de Paz de Concepción Batres, Usulután, la detención provisional para el imputado.
La FGR le atribuye a Salgado Campos, la planeación y ejecución del homicidio del estudiante universitario Brandon Elison Polío Osorio, de 20 años y del Robo Agravado de un vehículo propiedad de la víctima.
Según el informe fiscal, la víctima fue vista con vida la última vez en el municipio de Santa Elena, Usulután, el 18 de mayo de este año, cuando iba en su pickup Hilux P996-319, con dirección al cantón San Felipe, del municipio de Concepción Batres ( Usulután), a realizar un negocio.
El cuerpo de la víctima fue localizado un día después (19 de mayo) en el cantón San Felipe. El cuerpo del universitario presentaba un traumatismo craneoencefálico producido por proyectil de arma de fuego. El vehículo que conducía la víctima no fue localizado y por ello, la familia del universitario interpuso la denuncia por hurto de vehículo.
Aproximadamente, a las 7 de la mañana del 20 de mayo de este año, la Fuerza Operativa Conjunta Anticriminal de la Subdelegación Policial de Mejicanos, localizó el vehículo frente al Centro Penal La Esperanza -conocido como Mariona-.
Las autoridades interceptaron el vehículo y capturaron en flagrancia a Heriberto Mirando Cornejo por el delito de Receptación de Vehículos, proveniente de robo o hurto.
Según la FGR, Campos le entregó el vehículo a Cornejo para que lo vendiera en $15,000 dólares y el primer imputado asesinó al universitario para robarle el vehículo.
La víctima estudiaba licenciatura en Relaciones y Negocios Internacionales, en un universidad privada de San Miguel.