El velerista salvadoreño Arathoon clasifica a la siguiente fase al terminar primero en segunda prueba de vela ilca 7

Cortesía/La Edición

El velerista salvadoreño Enrique Arathoon terminó en primer lugar de la segunda prueba de vela ilca 7, desarrollada este jueves, como parte de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

De principio a fin, Arathoon se mantuvo al frente de la regata, muy por delante del resto de veleristas de la región, que por más que se esforzaron no lo pudieron alcanzar.

Just van Aanholt, de Aruba, se mantuvo muy de cerca de Arathoon, y finalizó en la segunda posición, mientras que Diego Silvestre, de la representación de atletas independiente del Centro Caribe Sports, logró el tercer lugar.

El escenario en que Arathoon logró la contundente victoria fue el parque recreativo Apulo, en el lago de Ilopango, donde este viernes tendrá lugar la tercera ronda de este deporte acuático.

En la categoría ilca de mujeres, Venezuela alcanzó el primer lugar, la delegación de México terminó en segundo y los representantes del Centro Caribe Sports conquistaron la tercera posición. La salvadoreña Darling Alfaro finalizó en séptimo lugar.

En la categoría hobie 16 masculino, las duplas de Puerto Rico se hicieron con el primero y segundo lugar, mientras que el tercero se lo agenció la pareja de México. En esta misma modalidad, las duplas salvadoreñas finalizaron en octava y novena posición.

En la modalidad snipe, los puertorriqueños también lograron el primero y segundo lugar, mientras que Cuba se ubicó en el tercer peldaño.

Las competencias en las tres modalidades de vela continuarán este viernes en el parque recreativo Apulo, y a pesar de que, con excepción de Arathoon en vela ilca 7, los puertorriqueños y mexicanos dominan la categoría hobie 16, los equipos salvadoreños están muy animados para subir al podio de la premiación.

Hasta este jueves, El Salvador se mantenía en la posición número 11 de la tabla general, tras haber conquistado tres medallas de oro y cinco de bronce, para un total de 8 preseas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us