Electrificación en zona oriental progresa con trabajo de las autónomas estatales

Cortesía

El acceso a energía está entre las condiciones que favorecen el desarrollo equitativo e inclusivo de las naciones.

El Gobierno implementa el Programa de Acceso Universal a la Energía en El Salvador, para que todos los hogares del país puedan contar con esta facilidad. 

Para dar avances significativos es que se creó la Distribuidora Eléctrica Cuscatlán (DEC), que trabaja junto con socios estratégicos como el Banco Central de Reserva (BCR) –para la recolección y sistematización de información– y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Los representantes de dichas entidades acudieron a Jiquilisco y a San Vicente para continuar con el censo que ayudará con el establecimiento de las referidas conexiones.

“No solo incluye el tema de la electrificación sino que también la participación y la inclusión de las comunidades”, explicó el director Álvarez.  “Estamos recopilando la información necesaria del entorno, en cuanto al medio ambiente, aspecto social, educación, para conocer las condiciones de las comunidades” reiteró.

En este sentido, el Presidente Bukele ha instruido fortalecer la capacidad de generación en el país, en particular con fuentes renovables, para llevar el servicio a todos y con precios estables.

“El Salvador siempre ha tenido capacidad para mantener su demanda.  Hemos crecido en parques solares para mantener la demanda, tenemos más energía renovable y otros”, como la planta de gas instalada en el Puerto de Acajutla.

Durante junio, las empresas energéticas del Estado beneficiaron a más de dos millones de usuarios con sus aportes.  Al menos dos terceras partes de la generación en el país proviene de fuentes renovables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us