Reconocen las mejores Prácticas de Salud, edición 2023

El Gobierno como su prioridad de mantener una mejora continua, con una atención de calidad y digna a la población en lo que respecta a los servicios de salud, implementando el desarrollo de las buenas prácticas en salud.

El viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, lideró la entrega del Reconocimiento a las Mejores Prácticas en Salud, edición 2023, el cual se realiza como parte del plan de Gobierno y del Plan Estratégico Institucional 2021-2025, que lleva a cabo el Ministerio de Salud.

“Estamos promoviendo el reconocimiento a las mejores prácticas, esto es parte de generar una cultura de calidad, como país, de servicios de salud, en cada uno del trabajo que desarrollamos”, dijo el viceministro sobre el trabajo que desarrolla la institución.

La entrega de estos reconocimientos tiene como objetivo fortalecer la mejora de los servicios de salud que se ofrecen en todos los establecimientos que forman parte del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS).

Entre las instituciones participantes en esta premiación, se encuentran: Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial, Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Hospital Militar Central y el Ministerio de Salud de El Salvador.

“Ha habido 32 postulaciones, 18 proyectos han sido seleccionados por el aporte a la calidad. Cuando hablamos de calidad en salud es una dimensión fundamental que todos compartimos de manera muy importante”, explicó el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS – OMS El Salvador), Giovanni Escalante.

Los proyectos ganadores serán publicados en el espacio de buenas prácticas de la Unidad de Calidad en el sitio web del Ministerio de Salud y pasan a formar parte de la oferta de cooperación del país que coordina la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us