¿Macron confirmó el destino de Mbappé? El pedido del presidente francés a un gigante de Europa de cara a los JJOO

El mandatario francés deslizó el nombre del nuevo club del delantero tras anunciar su salida del PSG

Cortesía Infobae

El presidente francés Emmanuel Macron develó que el futuro de Kylian Mbappé estaría en el Real Madrid (EFE/EPA/IAN LANGSDON)

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó su confianza en que Kylian Mbappé pueda unirse a la selección francesa para los próximos Juegos Olímpicos de París, a realizarse entre el 26 de julio y el 11 de agosto. Sin embargo, dentro de esta declaración, el mandatario también dejó entrever que la carrera del delantero tras anunciar en las últimas horas su salida del París Saint-Germain continuaría en Real Madrid.

Con uno de Julián Álvarez, Manchester City goleó y sueña con conseguir un hecho histórico en la Premier League: la pelea por el título con Arsenal

Te puede interesar:Con uno de Julián Álvarez, Manchester City goleó y sueña con conseguir un hecho histórico en la Premier League: la pelea por el título con Arsenal

“Cuento con el Real Madrid para liberar a Kylian en los Juegos Olímpicos, que pueda venir a jugar con la selección de Francia”, declaró Macron a través de un vídeo en la red social X, manifestando así la importancia de la participación del delantero en el evento y que sería el refuerzo estrella de la Casa Blanca de cara a la próxima temporada. .

El anuncio de Macron llega después de que Mbappé hiciera oficial su decisión de dejar el PSG después de siete años, lo que agudiza los rumores sobre su próximo destino, el Real Madrid. A pesar de los crecientes rumores, el joven atacante francés muestra una actitud reservada respecto a su próximo destino. No obstante, el presidente francés expresó que “no tengo nada particular que decir” sobre la anunciada salida del jugador al club español.

Pampita y Roberto García Moritán revelaron cuál es su principal motivo de discordia: “Estamos en esa encrucijada”

Te puede interesar:Pampita y Roberto García Moritán revelaron cuál es su principal motivo de discordia: “Estamos en esa encrucijada”

Es importante destacar que el torneo olímpico no se encuentra dentro de una ventana internacional definida por la FIFA, lo que significa que los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores para el mismo. Esta situación pone en relieve la complejidad de las negociaciones para asegurar la presencia de jugadores de elite como Mbappé en los Juegos Olímpicos, especialmente cuando se están incorporando a nuevos equipos o están en medio de traspasos importantes.

La participación de Kylian Mbappé en los JJOO sería un hito importante tanto para el jugador como para la selección francesa. Los dirigidos por Thierry Henry serán los cabeza de serie del Grupo A, donde compartirán zona con Estados Unidos, Guinea y Nueza Zelanda.

Dolor en el fútbol: murió en un accidente de tránsito Ibrahim Babangida y su hermano Tijani quedó en estado crítico

Te puede interesar:Dolor en el fútbol: murió en un accidente de tránsito Ibrahim Babangida y su hermano Tijani quedó en estado crítico

Vale destacar que el jueves pasado Macron ya había hablado sobre este asunto, aunque sin mencionar al club español, cuando aseguró que había “presionado a tope al que se cree que será el nuevo club” de Mbappé para que le permita jugar los Juegos Olímpicos de París este verano en el marco de una charla con el humorista francés Paul de Saint Sernin.

Su salida del PSG marca el fin de una era para el club parisino, donde el punta ha dejado una huella imborrable, y el inicio de un nuevo capítulo en su carrera, muy posiblemente en el Real Madrid, uno de los clubes más prestigiosos del mundo. En su paso por la capital francesa conquistó 15 títulos: seis Ligue 1, dos Copa de la Liga, tres Copa de Francia y cuatro Supercopa de Francia. Acumuló hasta ahora 255 goles y 108 asistencias en 306 presentaciones.

Kylian Mbappé se despidió del PSG

“Hola a todos, soy Kylian. Quería hablar con ustedes. Siempre dije que hablaría con ustedes cuando fuera oportuno y quiero anunciarles que este es mi último año en París Saint Germain. No voy a renovar. La aventura llegará al final en unas semanas. Jugaré mi último partido en Parque de los Príncipes el domingo. Son un montón de emociones, muchos años en los que tuve la chance y el gran honor de ser miembro del club francés más grande, uno de los más grandes del mundo, que me permitió arribar acá y tener mi primera experiencia en un club con un montón de presión. De crecer como futbolista por supuesto, estar al lado de algunos de los mejores de la historia, algunos de los mejores campeones, de conocer un montón de gente, de crecer como hombre. Con toda la gloria y los errores que cometí”, manifestó el joven de 25 años en un video difundido en las redes sociales.

La decisión de comunicar esta decisión ahora es que el elenco que comanda Luis Enrique jugará el último partido de la temporada el próximo domingo (a las 16, de Argentina) contra el Toulouse, en un partido válido por la 33ª fecha de la Ligue 1. Luego enfrentará por el torneo francés al Niza (pendiente de la fecha 32) y al Metz (jornada 34) entre el 15 y el 19 de mayo, pero fuera de casa. También podría decir adiós con un título: el último juego de la temporada del PSG será el sábado 25 de mayo contra Lyon por la final de la Copa de Francia en el Estadio Pierre-Mauroy de Lille.

En lo que respecta al PSG, los principales medios deportivos de Francia dieron a conocer una información importante de cara al futuro de la institución: el portugués Luis Campos (asesor deportivo del club), estuvo en Roma hace unas tres semanas y se reunió con el representante del jugador del Napoli Khvicha Kvaratskheliapara que sea el reemplazante de Mbappé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us